Charlie Edwards de tan solo 10 años recibió como regalo de cumpleaños pasar una noche en el Museo de Historia Natural junto a su hermano en la exposición llamada "Dino Snores". 

El pequeño, amante de los dinosaurios, no podía más de la emoción al estar junto a su familia rodeado de los gigantes que tanto admira. 

Sin embargo, Charlie detectó que uno de los carteles del importante museo londinense estaba equivocado. El pequeño- diagnosticado a los cuatro años con Asperger- comentó: “Leí una pista que decía que tenía un huevo, pero también mostraba una comparación del dinosaurio con un ser humano y vi que la imagen no era correcta”.

Un niño de 10 años descubre un error en el Museo de Historia Natural de Londres

“Decía que era un Oviraptor pero lucía como uno de los primeros dinosaurios de la especie de los Triceratops. Supe inmediatamente que se trataba de un error”, aseguró el niño cuyos padres al principio no le creían. 

Jade, la madre del menor, relató: “Le dijimos: ‘Charlie, este es el Museo de Historia Natural, aquí trabajan expertos, no se equivocan’, pero ante la insistencia del pequeño le dieron un teléfono y él googleó y les demostró que se trataba de un error.

La familia habló con el personal del museo, quienes admitieron que tendrían que consultarlo con los expertos antes de confirmar si Charlie tenía razón, Finalmente la familia recibió una carta en la que se disculpan por el error y agradecen al pequeño que les haya avisado. 

“Se lo hemos informado a nuestro equipo encargado de las exposiciones y lo cambiaremos tan pronto como sea posible. La investigación científica y nuestro conocimiento sobre el mundo natural cambian constantemente y las diversas reformas que ha sufrido la galería de dinosaurios es un reflejo de ello”, declaró un portavoz del Museo y subrayó: “Desafortunadamente, hemos cometido un error. Estamos impresionados con el conocimiento que tiene Charlie y esperamos que alimente su pasión por la paleontología”.