El diputado Nacional de Cambiemos por Río Negro otorgó una entrevista a El Cordillerano y opinó sobre la muerte de Santiago Maldonado. Apuntó directamente contra la comunidad mapuche y defendió los dichos de Elisa Carrió.  Además hizo un análisis exculpatorio sobre la actuación de Gendarmería el 1 de agosto en el Pu Lof. Y como si esto fuera poco, redoblo la apuesta y dijo que Maldonado y el resto de los manifestantes “estaban delinquiendo” porque estaban cortando una ruta. 

Al ser consultado por la responsabilidad que tuvo la Gendarmería en el fallecimiento de Santiago el legislador contestó: "No creo que haya responsabilidad de Gendarmería, hasta ahora, aparentemente fue un accidente"

En una lamentable reflexión justificó las circunstancias en las que se produjo el deceso Maldonado, dijo que se trató de “alguien que estaba delinquiendo, estaban tomando y había una orden del juez. No fue que se hizo un procedimiento en contra de la ley; había alguien que lo quería sacar por estar delinquiendo y para tratar de cumplir la orden que la Justicia había dado. Eso tiene que quedar claro, porque el hecho originario es que alguien estaba delinquiendo, estaban cortando la ruta”.

El legislador de Cambiemos redobló la apuesta y defendió las palabras de Elisa Carrió sobre el caso.  Dijo que Lilita "Puso en palabras lo que muchos estaban diciendo en voces, en charlas", y agregó:  "No la vamos a llevar a un escarnio por decir algo, que tiene la responsabilidad de decir, pero que es un ser humano que está también consternado por toda la situación. No es una maquinita que va a ser perfecta siempre"

Fuente: El Cordoillerano