El caso, que se maneja como legítima defensa, ocurrió en el partido de Moreno, donde un chico de apenas 13 años mató a tiros a un ladrón que ingresó a su vivienda. El ladrón había logrado entrar a la casa junto a otros cuatro cómplices, que al escuchar los disparos, escaparon inmediatamente del lugar. 

El hecho ocurrió poco después de las 21 en la casa donde vive el chico junto a su familia. Según el relato de los hechos, el menor estaba en su cuarto cuando vio que delincuentes entraban a su casa.

Se trataba de cinco hombres, armados con ametralladoras, chalecos antibalas, quienes reclamaban la entrega de dinero a la madre del jovencito.

Pero no esperaron encontrarse con tal reacción del chico. El muchacho encontró un arma aparentemente que pertenece a su padre, y los corrió a tiros alcanzando a uno de ellos.

Según los peritajes, el joven le pegó dos balazos en una de las axilas, y el ladrón cayó muerto en el patio de la propiedad. Luego del hecho, fue secuestrada un arma calibre 9 milímetros, que fue la que usó el joven para defender su casa.

Un chico de 13 años mató a un ladrón y expulsó a otros cuatro que habían entrado a su casa