Al igual que la Universidad de Rosario, la Universidad de Buenos Aires ofrecerá una materia curricular optativa para alumnos y alumnas de grado, graduados y graduadas sobre el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. La asignatura estará a partir de este año e integrará el programa de la carrera Trabajo Social.

Elaborada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto con la agrupación de graduados La Roja Proyecto Colectivo, la materia "Acceso a la Interrupción del Embarazo en la Argentina" fue aprobada y podrá ser cursada por estudiantes de las cinco carreras de la Facultad de Sociales (Sociología, Ciencia Política, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación y Relaciones del Trabajo), estudiantes de otras facultades de la UBA.

Una de las integrantes del equipo docente que encabeza Marina Delville, Yanina Waldhord, docente y trabajadora social, dijo que no esperan "muestras de repudio" porque en la facultad hay un consenso respecto a los debates sobre "derechos sociales y humanos". Además aseguró que "Las inscripciones sobrepasarán nuestra capacidad. Tuvimos una respuesta hermosa en las redes sociales".

"Ya no se trata de una cátedra libre, sino que por primera vez forma parte de la currícula y a quien la haga se le acreditará como materia cursada optativa dentro del plan de estudios de la carrera", explicó. La materia, que comenzará el 15 de marzo, se dictará los viernes de 15 a 19 en la sede de Santiago del Estero, mientras que la inscripción estará abierta entre el 2 y el 5 de marzo.