La Sala II del Tribunal de Juicio de Salta dio a conocer este lunes la sentencia en el juicio oral por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el 29 de julio de 2011, en la Quebrada de San Lorenzo.

El tribunal –integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Bernardo Ruiz y Carlos Héctor Pucheta- condenó a Gustavo Orlando Lasi  a la pena de 30 años de prisión  por considerarlo autor de los delitos de doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real.

Lasi, había sido el único de los tres imputados que reconoció haber violado a una de las jóvenes, aseguró el lunes por la tarde lamentar lo sucedido.

En tanto fijó para Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval  la pena de dos años de prisión condicional por encubrimiento. Además, no podrán usar estupefacientes ni bebidas alcohólicas.

Por mayoría, el tribunal absolvió a Santos Clemente Vera y Daniel Vilte Laxi.

Las familias Vilte Laxi y Vera estallaron en llanto al saber que sus hijos fueron absueltos. Los hombres pasaron dos años y seis meses en prisión a la espera del juicio.