Un hecho triste ocurrió en la ciudad de Tucumán, donde la policía mató de un tiro en la nuca a Facundo Burgos, un niño de apenas 11 años que se trasladaba en moto con un amigo de 14. 

El amigo del nene asesinado denunció que los policías dispararon desde lejos y describió los hechos: "Íbamos doblando cuando pasaron tres en motos tipo Honda CG 150 y dos policías en moto con armas en la mano y empezaron hacerse tiros a la distancia que íbamos nosotros. Doblamos y nos agachamos. Cuando yo aceleré mi amiguito cayó al piso. Le disparó la Policía. En total Fueron como 20 tiros”.

Las declaraciones del joven a La Gaceta de Tucumán causan conmoción. Mientras, Francisco Picón, subjefe de la Policía de Tucumán, informó que el chico de 11 años fue trasladado en estado crítico al Hospital Angel C. Padilla, donde luego murió. El amigo, recibió un 'raspón' en la cabeza, pero está fuera de peligro.

De acuerdo al diario La Nación, la fiscal del caso, Adriana Giannoni, ordenó que el menor sea entregado a sus padres y dispuso el secuestro de las armas reglamentarias de los policías que participaron del tiroteo.

La fotografía de Sudestada muestra al niño tendido en el suelo luego de la bala de la policía tucumana

Tucumán: policías mataron de un tiro a un nene de 11 años. ¿Los felicitará Macri?