Los dos sobrevivientes son, Lucas Trillo, quien se recupera en el hospital zonal de Trelew de las consecuencias de la hipotermia, y Julio Guaymas, que iba a bordo de la embarcación "María Liliana" que lo rescató.

En tanto que de las tres víctimas. sólo pudo ser identificado el marinero José Ricardo Homs, de 57 años, oriundo de Mar del Plata.

Según le informaron a Télam fuentes cercanas al operativo de rescate, el "María Liliana" divisó tres cuerpos flotando en el mar cuando llegó a la zona del naufragio, pero no los pudo rescatar por las difíciles condiciones del mar, con olas de más de cinco metros de altura.

"Desde que clareó el día retomamos por aire y por superficie la búsqueda, que había sido suspendida anoche por el mal clima, y en la mañana se rescató un cuerpo que fue avistado a unos 200 metros de la costa", dijo a Télam el prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la PNA en Comodoro Rivadavia, que encabeza el operativo.

Haunau informó que por el momento "el cuerpo no fue identificado" y agregó que también fueron encontrados "restos de una de las balsas y chalecos salvavidas".

A la tarde, cerca de las 14.30, rescataron el tercer cuerpo, informaron a Télam fuentes de la PNA. El prefecto informó además que "aparecieron algunas manchas de aceite que podrían pertenecer al buque hundido".

Las tareas de rescate, en las que intervienen un helicóptero PA-40, un avión PA-22 y un buque guardacostas, habían sido suspendidas luego de que se lograra rescatar con vida a dos de los tripulantes y recuperar el cadáver de otro de ellos, informó la PNA. 

"Evidentemente los marineros no pudieron abordar las balsas, porque todas las personas que encontramos estaban en el agua", dijo hoy Haunau.
El prefecto señaló que las condiciones del mar "todavía son muy malas" y que "hay olas de entre seis y siete metros en la zona patrullada" por los guardacostas.

"El avión utilizado en el operativo cubre una superficie de 60 kilómetros de largo en dirección de norte a sur por 50 de ancho" detalló, mientras que "el helicóptero abarca un área más chica y las unidades de superficie van a los lugares puntuales donde se estima que pueden haber derivado los restos del naufragio".

Las familias de los marineros permanecen desde el sábado en la sede de la Prefectura Naval en Mar del Plata a la espera de información.
Los embarcados en el buque eran Gustavo Antonio Sánchez (47), Jorge Omar Arias (41), Horacio Airala (68), Silvano Luis Coppola (59), Néstor Fabián Paganini (44), Lucas Ezequiel Trillo (35), Claudio Marcelo Islas (48), Jorge Luis Gaddi (47), José Homs (57), Julio Guaymas (39), Isaac Cabanchik (35) y Fabián Samite (31).