122 fueron las bajas comunicadas en el Hospital Posadas, mientras que en el INTI fueron informados otros 250 despidos. Estos son los desencadenantes de una protesta que llegó al centro porteño para hacerse escuchar, con el apoyo de distintas agrupaciones como el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, el PTS, el MST y Barrios de Pie.

Según informó ámbito.com, se encuentra paralizado el tránsito hacia el norte y hacia el sur a la altura de la Avenida Belgrano, donde se concentran los manifestantes. El servicio del Metrobus también está interrumpido, mientras que los vehículos particulares son desviados por Bernardo de Irigoyen.

Allí permanecerán "hasta que las autoridades atiendan a los trabajadores", se informó sobre la protesta contenida por un amplio operativo del cuerpo de infantería de la Policía Federal. 

Después del medio día, la marcha se trasladará a Diagonal Norte y San Martín. En tanto, CICOP, STS y ATE nacional confirmaron paro en el Hospital, para acompañar las medidas votadas, por lo que en el centro de salud sólo se atenderán urgencias.