Frente a la amenaza de desalojo inminente, luego de la negativa de la jueza Andrea Rodríguez Mentasty a ofrecer garantías, los trabajadores de PepsiCo se concentran desde la noche del martes en la fábrica ubicada en Vicente López.

Los obreros están acompañados por activistas y organizaciones sociales, a la vez que denunciaron aprestos represivos a pocas cuadras de la planta, con concentración de fuerzas policiales y un helicóptero.

El comunicado de los trabajadores:

"La jueza ordena un desalojo ilegal por orden política del gobierno

En estos momentos se está desarrollando un apresto represivo en la zona cercana a la fábrica, con helicóptero rondando el perímetro y aumento de fuerzas policiales patrullando la zona.

Denunciamos que avanzan en este intento represivo luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty, que tiene públicas relaciones personales con miembros del PRO y se muestra públicamente junto a Gustavo Posse intendente de San Isidro, ratificó que dará curso al desalojo ilegal, ya que lo hace sin tomar en cuenta que la empresa está denunciada penalmente en los juzgados de San Isidro a cargo de la jueza Arroyo Salgado por imponerle a los trabajadores un lock out ofensivo para obligarlos a retiros voluntarios. La empresa ha realizado además un procedimiento preventivo de crisis y previo a su apertura cerró la fábrica dejando en la calle a los trabajadores cuando la ley obliga a no cambiar las condiciones de trabajo mientras dura el trámite del preventivo.

A esto se suma que el fiscal pidió que el desalojo fuese en horas nocturnas, algo también ilegal.

Llamamos a todas las organizaciones solidarias a que se acerquen a la fábrica en Roca y Posadas (Vicente López).

Comisión Interna Pepsico Snacks Florida".