Trabajadores de la línea C de subterráneos realizarán el miércoles un paro de actividades entre las 5 y las 7 de mañana, por lo que el servicio que une Retiro y Constitución estará paralizado.

La medida es en rechazo de la “política de vaciamiento y reducción en los puestos de trabajo” por parte de la concesionaria Metrovías, según denunciaron los delegados gremiales.

“Esta política de ajuste no sólo afecta y reduce los puestos de trabajo, sino que además atenta contra las condiciones laborales de los trabajadores, degradando el servicio en el marco de un subte cada vez más caro y deficiente”, explicó el delegado Néstor Piriz.

Mediante un comunicado, el delegado pidió “disculpas al público usuario y exhortamos a la empresa Metrovías y Sbase (Subterráneos de Buenos Aires) a que cumpla con sus compromisos firmados, evitando de esta forma, exponer a los usuarios y trabajadores a los trastornos que derivan del conflicto”.

“Durante meses intentamos arribar a acuerdos que permitan evitar situaciones de conflictos, sin embargo, la actitud e intransigencia empresarial hace imposible este objetivo”, señaló Piriz.