Desde el 5 de enero, estacionar o "mal estacionar" en la Ciudad será todo un riesgo para el bolsillo, a raíz de una serie de tarifazos impuestos por el gobierno de Macri.

Ya establecieron que el acarreo por vehículos que estén en la gran cantidad de lugar prohibidos para estacionar, se irá a $580, cuando antes estaba a $450. Pero no termina ahí.

Otro que aumentará será el parquímetro, que al igual que el acarreo ya fue aumentado durante el año pasado, pero que sufrirá una suba de un 30%.

El gobierno porteño ya lo aumentó de $1,40 la hora, a $3. Pero a partir de los primeros días de enero, esta tarifa para estacionar el auto en la city se irá a $4 por hora.

Según las cifras oficiales que dan a conocer desde el gobierno PRO, por mes se acarrean en la ciudad unos 14.000 autos y a cambio de la prestación de este servicio las empresas pagan a la Ciudad un canon de 55.000.

Si tomamos en cuenta la cantidad de autos que se acarrean, se recolecta una suma mayor a 6 millones de pesos por mes en la Ciudad de Buenos Aires. Al año, son 75 millones de pesos.

La tarifa del acarreo aumentó en febrero por tercera vez en la gestión de Macri. Cabe recordar que las empresas Dakota y BRD tienen concesiones desde los años 90.