Los precandidatos a intendente del Frente para la Victoria (FpV), Sergio Szpolski (Tigre), Diego Barralle (San Vicente) y Walter Festa (Moreno) resaltaron la importancia de las jornadas interministeriales “Estar Ahí” que concluyeron hoy en cada localidad bonaerense porque “logran acercar el Estado a la gente”.

En este sentido, el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Rodrigo “Rodra” Rodríguez explicó a Télam que “las jornadas Estar Ahí son abordajes interministeriales coordinados desde el Consejo Nacional de Políticas Sociales que preside la ministra Alicia Kirchner, que reúnen y coordinan distintas políticas de inclusión social del Gobierno Nacional”.

Al respecto, el empresario de medios Sergio Szpolski, que acompañó las jornadas de los ministerios en el barrio El Talar de Tigre, manifestó que este tipo de encuentros muestran claramente el contraste entre el modelo que expresa Cristina, y el que implementa (Julio) Zamora en Tigre que no se ocupa de lo que necesita la gente”.

"En Tigre el 85 por ciento de la población no tiene cloacas, y lo mismo ocurre con el agua corriente y el gas. O con la salitas médicas que solo atienden de 8 a 14", puntualizó el candidato a intendente.

"Lo que vimos con el Estar Ahí en la plaza del barrio el Talar, es el proyecto de inclusión que se impulsa desde el gobierno nacional"a diferencia de "ese estado mínimo" que lleva adelante el Frente Renovador en Tigre.

En tanto, sostuvo que para el kirchnerismo “lo que construye verdad es el Estado, no como el capitalismo que construye verdad a partir del mercado”.

Igualmente el jefe local de Anses de San Vicente, Diego Barralle, valoró que con este programa se acerquen las políticas públicas del gobierno a la gente, que "le dan la posibilidad de acceder a derechos”.

En San Vicente durante esta semana “más 4.000 personas pudieron acercarse a realizar tramites de Anses, Progresar, o traer a los niños a hacerse un control medico pediátrico en los móviles de salud”, enfatizó el precandidato a intendente.

“También hubo vecinos que se acercaron para anotarse en el programa Hogar para acceder al subsidio de las garrafas o jóvenes y adultos que pasaron a anotarse en el plan Fines para terminar sus estudios”, detalló Barralle.

Por su parte, el precandidato a intendente de Moreno, Walter Festa, resaltó que el operativo que hoy finalizó en ese distrito hizo posible que “cientos de vecinos puedan hacer tramites de Anses, o puedan hacer consultas a los médicos y pediatras del Ministerio de Salud”.

A su vez, marcó que los jóvenes también pudieron anotarse en el Progresar y en las capacitaciones del Ministerio de Trabajo” durante el operativo interministerial.

“Este tipo de políticas hacen que el Estado este mucho más cerca de la gente”, aseguró Festa, por lo que consideró que “son políticas a seguir y a fomentar también desde los municipios”.

Finalmente, el funcionario nacional y precandidato a diputado nacional, Rodríguez, sustuvo que trabajan como lo pide la Presidenta “para llegar a cada rincón de la patria, ampliando y generando derechos” porque “este es el proyecto de inclusión que prioriza a los que menos tienen, pero que también pretende interpelar a aquellos excluidos en sus privilegios que necesitan darse cuenta que para vivir en una sociedad mejor deben ceder en su egoísmo y tenderle la mano al otro”.

Y agregó: “Hoy, nuevamente, existen dos proyectos históricos en pugna. El que quiere volver a los 90’, el del ajuste, la exclusión y el odio y el nuestro, el de la igualdad,el trabajo y el amor”.

Las jornadas "Estar Ahí" se desarrollan en diferentes puntos del país, y a partir del lunes se realizaran en las localidades bonaerenses de La Matanza, Escobar, San Martín y Magdalena, entre otras.