La semana pasada, tanto la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA) como Docentes Argentinos Confederados (DAC), había llamado a un paro nacional de actividades para el martes 27.

Mediante un comunicado, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) expresó este miércoles su adhesión a la medida de fuerza convocada en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias en todo el país.

El principal sindicato docente bonaerense criticó duramente "la política de ajuste sobre los trabajadores docentes" que están llevando adelante los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, al tiempo que advirtió sobre la "amenaza al régimen previsional docente".

Este mismo miércoles, Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), también había confirmado su adhesión al paro "porque no hay respuestas del Gobierno", habiendo "docentes por debajo de la línea de pobreza" que "cobran 9.500 pesos", indicaba el dirigente gremial por radio 10.