Los metrodelegados continúan con las medidas de fuerza en rechazo al acuerdo salarial firmado por UTA, y mientras este jueves liberaban los molinetes de la Línea E del subte porteño, la empresa Metrovías dictaba nuevas suspensiones.

"Los telegramas notificando suspensiones ascienden a 185 (145 a delegados y directivos con tutela gremial, y otros 40 a personal sin tutela), originados en acciones ilegales tales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio", indicó la empresa concesionaria en un comunicado.

Al respecto, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara pidió que “se retome la mesa para la discusión paritaria que abruptamente cerraron firmando el acuerdo con una organización que no representa a los trabajadores del subte”.

“No descartamos que tengamos que tomar otras medidas”, advirtió Dellecarbonara en diálogo con el canal de noticias C5N.

La apertura de molinetes se llevó a cabo este jueves de 17 a 20 en las estaciones de la Línea E. El martes, cuando realizaban la misma medida en la Línea C, Metrovías anunció el despido de tres empleados (un delegado gremial y dos miembros de la Comisión Directiva de la AGTSyP), acusados de “haber cometido agresiones e incidentes durante la apertura de molinetes del jueves 24 de mayo en la Línea H”.

Video relacionado:

Comunicado de Metrovías