En una medida de fuerza que protesta por la aún nula intención de discutir los salarios de los trabajadores del subte, los metrodelegados liberarán este jueves los molinetes en las cabeceras de las seis líneas. Los harán entre las 7 y las 9 de la mañana y entre las 17 y las 19 de la tarde.

El reclamo se da por la falta de convocatoria a paritarias, mientras que el último acuerdo salarial venció hace más de tres meses. El pedido puntual refiere a que se concrete el llamado a negociaciones salariales por parte de la concesionaria Metrovías y la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

Después de presentar dos pedidos formales para discutir aumentos salariales, los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) entienden este silencio como una provocación por lo que repetirán la apertura de molinetes del 12 de mayo pasado.

Según informó Página 12, la medida de protesta será realizada entre las 7 y las 9, en las cabeceras San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H). Por la tarde, se verán afectadas entre las 17 y las 19, las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H).