Tras un nuevo salto, el dólar quedó muy cerca de los $ 30 y en busca de contener la devaluación, el Ministerio de Hacienda y Finanzas anunció una nueva licitación de Letras del Tesoro. Se podrá suscribir en pesos, en dólares o con Lebac y que será efectiva a partir de este martes.

Según el diario ambito.com, se trata de un paso más en la estrategia de continuar desarmando el stock de Lebac y busca quitarle presión al mercado de cambio. 

Entre jueves y viernes de la semana pasada, el dólar subió hasta casi rozar los $30 el viernes y luego moderar el alza para cerrar en $ 29,66. El Banco Central salió a vender u$s 300 millones de reservas para contener la devaluación, que se sumaron a la subasta de u$s 150 millones provenientes del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Al parecer, la licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. El tipo de cambio será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día lunes 2 de julio de 2018.