Este es el país que soñaba Mauricio y antes de llegar a la mitad de su mandato, su plan avanzó muy bien: tanto que los más ricos se han vuelto más ricos sin arriesgar un centavo, y por supuesto, la pobreza se ha multiplicado en nuestro suelo.

Según el informe "Global Wealth" de Boston Consulting Group (BCG), son 106 las familias argentinas que concentran casi el 10% de la riqueza privada del país.

"El crecimiento de las fortunas familiares fue mayor al 10% el último año, como consecuencia de la revalorización de activos financieros en el exterior más que por la creación de nueva riqueza en el país", explicó a El Cronista, Jorge Becerra, uno de los autores de la investigación.

Uno de los datos que provoca más indignación es que el 60% de esa riqueza, blanqueada a través del plan macrista pero jamás repatriada para potenciar la economía nacional, permanece fuera del país en lo que fue una maniobra para dar legitimidad a dinero de dudosa procedencia sin dar demasiadas explicaciones.

El estudio determinó que Colombia, Chile y Perú tienen concentraciones de riqueza mayores, y en esos países las cien familias más ricas concentran más del 15% de la riqueza.