Entrevistada por Federica Páis y Sofía Caram en AM 750, Silvina Gvirtz, ex directora general de Escuelas de la Provincia y directora general ejecutiva del programa Conectar Igualdad, entre otros cargos, se refirió al plan llevado a cabo por el Ministerio de Educación macrista para "evaluar" a los alumnos bajo un examen de multiple choice. 

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, está convencido de que "el sistema educativo argentino no sirve más"; sin embargo el modo de comenzar a evaluarlo generó más de un polémica. 

"En Argentina hace más de 20 años que se vienen haciendo operativos de evaluación de calidad", explicó Gvirtz, y remarcó la participación de nuestro país en esos controles internacionales, como por ejemplo los de la Unesco y que el próximo diciembre van a estar los resultados del Informe PISA (por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment) que se tomó en 2015. 

Además cuestionó el método de evaluación ya que no permite diseñar y planificar políticas de mejoras educativas como así tampoco medir contenidos complejos de comprensión. 

Por otro lado, subrayó la falta de coordinación con el sector docente para acercarse a las aulas y entender los procesos educativos que tienen vigencia en la actualidad.