Mientras se esperan los resultados de los análisis a las muestras tomadas del suelo marcado, los lugareños se debaten entre testimonios que afirman haber visto actividad extraterrestre -con destellos y luces- y otros que descreen de este tipo de fenómenos, prefieren pensar que se trata de una broma con agroquímicos.

"Nosotros no hemos visto nada, ni luces, ni sonidos raros, nada de esta naturaleza. Hace unos 15 días estuve volando a la tardecita y vimos que se comenzaba a insinuar una marca. Al principios no le dimos importancia. Después un vecino vio los tres círculos bien diferenciados desde la ruta", recordó el jefe del aeroclub municipal, Néstor Pardini.

Pardini descartó que se trate de suelo quemado por fuego, y aventuró que "podría ser el efecto de un herbicida". La pregunta es cómo logró una persona ingresar al predio y realizar la supuesta maniobra, ya que hay gente permanentemente y está a metros de una ruta con mucho tráfico.

La Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina tomó muestras que serán analizadas en la Facultad de Agronomía, para determinar qué fue lo que provocó la deshidratación del pasto. 

Como bien muestra el cronista de C5N, la teoría de la fumigación manual con acción del viento podría tener una falla.