La directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, anunció que la compañía piensa sacar al mercado aperitivos dirigidos al público femenino.

En una entrevista al portal Frekanomics, Nooyi argumentó que a las mujeres "no les gusta hacer ruido cuando comen papas fritas en público, lamerse los dedos o buscar las migas del fondo de las bolsas". Debido a eso el objetivo es desarrollar productos que ensucien menos los dedos, menos crujientes y con un sabor más "completo".

La ejecutiva reveló que la multinacional estadounidense no solo evalúa modificar las características de las papas fritas, sino hacer de sus bolsas algo más atractivo y funcional para las consumidoras. Ergo, cambiar el color y disminuir el tamaño de los envoltorios para que puedan ser llevados en un bolso.

Como era de esperarse, la premisa de ofrecer un producto comestible "más femenino" genera repudio en las redes sociales por ser sexista y machista al sugerir que las mujeres deben comer sin hacer ruido o mancharse como cualquier otro ser humano.