La charla radial cortó otra nota y provocó un momento de tensión al aire: Sergio Maldonado se acababa de enterar por los medios que un operativo con más de 400 uniformados y numerosos equipos estaba realizando un allanamiento en el Pu Lof en Resistencia de Cushamen, cuando los investigadores judiciales le habían informado que el procedimiento sería entre miércoles y viernes.

El hermano del joven desaparecido el 1 de agosto mostró todo su nerviosismo por la actitud del juez Guido Otranto y dejó en claro que desconfía completamente de su accionar. Un rato después manifestaría más bronca aún al ver su ingreso impedido por las fuerzas.

Sergio apuntó sus sospechas también en la maniobra que evitó las declaraciones que estaban previstas para este día, de las cuáles se conocería mucha información importante.

La inconsistencia del operativo además es consecuencia de que tal rastrillaje -tres helicópteros, drones y efectivos del GEOF y del GE 1 (Policía Federal), de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del grupo Albatros (Prefectura), además de buzos tácticos de la Prefectura y de la Policía Federal; unidades de Infantería, de Caballería y un grupo especial de acampe con vehículos todoterreno- se realice recién en el día 48 de la desaparición de Santiago.