Dos medios de comuicación se hicieron presentes en el palacio legislativo de Montevideo, donde la familia de Maldonado mantuvieron una reunión con la CIDH y funcionarios nacionales. Uno fue Página 12 y el otro, la periodista Cynthia García con su cámara, quien publicó esta entrevista.

En la charla con Sergio Maldonado, el hermano del joven asesinado tras la represión en la Pu Lof habló de la desaparición forzada que se mantiene en la causa de Santiago y de cómo plantaron el cuerpo en un lugar que había sido rastrillado varias veces.

En coincidencia con varios profesionales de la materia, peritos y especialistas quienes marcaron las inconsistencias del hallazgo, Sergio expresó: "Lo entregaron y no vino con vida como nosotros pedíamos".

Además, marcó como "apresuradas" las declaraciones del juez Lleral sobre la falta de signos de violencia en el cuerpo de Maldonado, ya que todavía no están los resultados de los peritajes de la autopsia. "No se sabe cómo murió Santiago", resaltó su hermano.

Por último, el hombre se refirió a la campaña online para atacar y desprestigiar a la familia por parte de trolls en las redes sociales: "¿Qué más pueden hacernos?", se preguntó.

El próximo 1 de noviembre habrá una marcha que irá desde la Plaza de los Congresos hasta Plaza de Mayo, donde el pueblo argentino junto con la familia y organismos de Derechos Humanos, pedirán justicia por Santiago bajo el lema: "El Estado es responsable".