Muchos recordarán los violentos sucesos del 19 y 20 de diciembre con una brutal represión en medio de la peor crisis que afrontó el país. En esas jornadas, 39 personas perdieron la vida y estos son los testimonios que los recuerdan.

'39, El Documental' repasa los hechos históricos del 2001, donde el pueblo salió a la calle con un país inmerso en la crisis y donde, aunque muchos no lo sepan, murieron 39 personas.

Durante muchos años esos fallecidos quedaron inmersos en el olvido. Hasta ahora. A través del documental que tiene a Ayelén Velazquéz en su debut como directora, familiares y amigos brindan sus terribles testimonios.

A pesar de haber sido invisibilizados por la prensa, a más de 15 años de aquellos sucesos, el documental rescata cada historia de vida para hacer carne aquella tremenda represión de las fuerzas estatales.

El equipo periodístico recorrió el país durante un año en busca de rescatar los testimonios, que en su 80% se tratan sobre personas menores de 30 años que salieron a pelear por una Argentina mejor.

'39, El Documental' contó con la producción general de Celeste del Bianco, María Luz Coronel y Paula Schrott; y con la participación de Iván Noble en la presentación de testimonios.

Este sábado 30 de septiembre se proyectará a las 16 horas en ECHUNI, en la ex Esma, donde se accede por entrada peatonal por Av. Libertador 8151.

CLIP - Estreno de 39 EL DOCUMENTAL - LAS VICTIMAS DEL 2001