Como consecuencia del paro contra la reforma previsional, el Aeroparque Jorge Newbery fue un caos y recién volvió a operar después de las 13 de este martes, cuando lentamente comenzaron a normalizarse los vuelos.

"Estamos preparados para comenzar a normalizar los servicios ni bien comience a hacerse presente el personal y estimamos que entre las 13.15 y las 13.30 podrá despegar el primer ATR (Avianca) en tanto que para las 15 está prevista la salida del vuelo a Mar del Plata", explicaron fuentes de la compañía.

En Aerolíneas Argentinas y Austral se retrasarán las partidas de sus vuelos internacionales y se comenzó a operar con los vuelos domésticos y regionales a partir de las 16 aproximadamente. Desde la empresa de bandera especificaron que más de 40.000 pasajeros se vieron afectados.

Además, Aerolíneas tuvo que reprogramar sus vuelos internacionales, mientras que el mayor impacto se sentirá en la operación de cabotaje y regional, donde se cancelaron 221 vuelos, que se suman a las 286 cancelaciones del lunes, con lo que en total se concretaron 507 cancelaciones afectando a más de 40.000 pasajeros.

Según informaron fuentes aeroportuarias, la normalización se irá dando “en forma paulatina con la salida de los sucesivos servicios”; a la vez que advirtieron que las consecuencias del paro, debido a la cantidad de pasajeros que no pudieron viajar, “se sentirá durante el resto de la semana y aún durante la próxima”.