La Legislatura porteña convirtió en ley la entrega de una "reparación económica" a aquellos niños o niñas, adolescentes y jóvenes que hayan quedado huérfanos, huérfanas o en desamparo como consecuencia del femicidio de su madre. El proyecto, conocido como "Ley Brisa" fue impulsado por la Defensoría del Pueblo y la Casa del Encuentro y ya había obtenido media sanción en el Senado.

En principio la iniciativa contó con el apoyo de todos los bloques políticos en los debates en Comisión y fue refrendada en la votación con 57 votos afirmativos, es decir, la totalidad de los legisladores que sesionaron.

Entre 2008 y el primer semestre de este año 3.158 niños, niñas y adolescentes en la Argentina quedaron sin madre por causa de femicidios. "Esta reparación era una deuda que teníamos con las víctimas colaterales. Estamos contentos, esto demostró que la violencia de género atraviesa a todos los bloques políticos y no tiene un color partidario", aseguró Ada Rico, presidenta de La Casa del Encuentro, quien recordó que según los datos de esa asociación civil "los femicidios dejaron sin madre a 3.158 niños y adolescentes en el país, desde 2008 hasta el primer semestre de 2017".

Asimismo, en los primeros cinco meses de este año hubo 133 muertes por violencia de género, lo que significa que una mujer es asesinada cada 30 horas en el país.

Por otro lado durante la sesión la Legislatura aprobó "otorgar un permiso de uso de título precario y gratuito" de un inmueble perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, situado en Yatay 125, para que sea "la nueva sede de La Casa del Encuentro".