La docente Gloria Ganci, acusada de transmitir contenidos homofóbicos en una clase fue apartada de su cargo en el Departamento de Medicina Legal. Luego de que se viralizara el contenido violento que dicha educadora daba a sus alumnos y alumnas y de brindar explicaciones a las autoridades de la facultad, fue retirada de su cargo. 

Por su parte, después de la viralización, la organización estudiantil con representación en el Consejo Directivo por la minoría El Frente Ciencias Médicas convocó un acto de repudio en la puerta de la institución, Paraguay 2155, bajo el lema "Basta de homofobia en la Facultad de Medicina". Los consejeros estudiantiles de esa agrupación presentaron una denuncia en el Inadi. 

El secretario académico de la Facultad de Medicina, Carlos Reyes Toso, ratificó que esa casa "está en contra de todo acto de discriminación. Nos tomó por sorpresa porque obviamente en nuestro país la homosexualidad no es delito, pero hay que ver el alcance de la diapositiva en el contexto y no sacar conclusiones apresuradas", dijo.

La consejera estudiantil de la agrupación El Frente, Agustina Larsen, dijo que si bien "este caso es muy burdo y por eso causa tanta indignación, ya desde las primeras materias de la carrera la homosexualidad aparece como factor de riesgo, sobre todo para las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Venimos planteando que hay que revisar los planes de estudio, porque prima una orientación bastante retrógrada, donde la perspectiva de género está totalmente ausente.

Samuel López, Consejero Directivo por el claustro estudiantil, sostuvo: "Solicitaremos la creación de una comisión que siga la eliminación de éste y todos los contenidos discriminatorios contra las identidades sexuales en la Facultad. Y plantearemos que las autoridades garanticen la presencia de la docente y la cátedra en la sesión de Consejo Directivo a realizarse mañana a las 8. Allí, además de explicaciones al respecto, solicitaremos la creación de una cátedra libre de género e identidad sexual y la erradicación de todo tipo de misoginia y discriminación. Queremos una Universidad y una Salud con perspectiva de género, laica y científica. Con estos planteos iremos al Consejo Directivo y preparemos una gran movilización el próximo 8 de marzo en el día internacional de la mujer trabajadora".