Luego de que tanto los gremios bonaereneses y de Ciudad rechazaran respectivamente las propuestas salariales del Gobierno de Maria Eugenia Vidal por un lado y de Horacio Rodríguez Larreta por el otro, UDA y Ctera anunciaron cuatro días de paro nacional para todos los siclos de las escuelas. 

El dirigente de UDA, Sergio Romero, habló con C5N y confirmó que los docentes de todo el país pararán el miércoles 15, jueves 16, y el martes 21 y miércoles 22 de marzo, "Estamos muy afligidos por esta situación. Veníamos anticipando que esto podía suceder. Hay muchas provincias que ya están en conflicto. Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, la Ciudad. Tiene un mapa generalizado de no acuerdos salariales porque están intentando que un docente se sostenga todo el año bajo la linea de pobreza. Hya familias expectantes a que el Gobierno asuma con responsabilidad el tema docente" y agregó que están "abiertos al diálogo". 

También responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que esta crisis educacionesl comenzar´pa a normalizarse cuando haya "una convocatoria de la paritaria nacional docente".

La medida se suma el paro de 24 horas que ya convocaron los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires tras rechazar la oferta del gobierno bonaerense, y las inminentes medidas de fuerza de los gremios porteños, que también rechazaron la propuesta salarial del gobierno de Larreta. 

Desde los sindicatos docentesn reclaman que Esteban Bullrich, el ministro de Educación de la Nación convoque a una paritaria nacional, que debería definir el salario mínimo a nivel nacional de los maestros. Desde el gobierno respondieron que es episo salarial ya quedó definido en lo que se dictó el año pasado que establece un piso de sueldos de un 20% superior al salario mínimo vital y móvil.