El caso sucedió hace algunas semanas, pero la entrevista personalizada del Corriere Fiorentino le puso una cuota más de indignación a lo que el sacerdote italiano Paolo Glaentzer había confesado ante las autoridades, que lo encontraron sospechosamente junto a la niña en un coche.

"Todo eso ... en parte sucedió, en parte, escribieron los periódicos exagerando", se excusó en la entrevista donde incluso admitió que había sucedido algunas otras veces con otros niños. "Hay una simpatía mutua con la niña, cuando supe que tenía 11 años ... le di 15", pronunció el religioso de 70 años ante el periodista en un sincericidio muy grosero. 

"Fue mi estupidez, el diablo me hizo tropezar, un viaje un poco pesado, cometí un error", admitió también para luego tratar de explicar lo inexplicable: ""El lunes por la noche fue un intercambio de afecto, esta niña es mucho más madura que ella, fue un intercambio de afecto ... fue exagerado, a veces las cosas van de cierta manera", se excusó el cura al que le prohibieron inmediatamente que continuara dando misa y lo relevaron del cargo que ocupaba en la parroquia de Calenzano.

Según recordó la cadena RT.com, el caso se suma a otros escándalos recientes, como las acusaciones de pedofilia contra el 'número tres' del Vaticano o los abusos sufridos por más de medio millar de niños en el coro dirigido por el hermano del papa Benedicto XVI.