La redacción que ocupan dos medios de comunicación online sufrieron el ultraje y el robo este fin de semana. Se trata de los lugares de trabajo de los colegas de la revista Anfibia -de crónicas, ensayos y relatos-, y de Cosecha Roja -web con otra mirada de la violencia y la seguridad-. 

En el edificio que alquila la Universidad de San Martín para el funcionamiento de ambos medios, los trabajadores encontraron rotos sus elementos de trabajo y notaron que robaron otros igual de fundamentales. 

Como sucedió en Tiempo Argentino este año, los agresores se llevaron objetos de valor clave para la realización de las publicaciones de ambos sitios.

Quiénes son, qué hacen
 


A decir de Cosecha Roja, es un medio de comunicación que propone pensar la violencia y la seguridad desde una perspectiva amplia, con una visión donde prevalecen los derechos humanos y la igualdad de género.

El sitio -nacido en 2010-, funciona además como una red de intercambio y formación de periodistas judiciales de América Latina.

Desde su inicio, Cosecha Roja planteó el acompañamiento en el trabajo cotidiano y la formación de periodistas, además de proponer la ampliación de la agenda del periodismo judicial a temas que exceden la nota roja tradicional.
 

Anfibia se presenta como una revista digital de crónicas, ensayos y relatos de no ficción que trabaja con el rigor de la investigación periodística y las herramientas de la literatura.

Creada en 2012 por la Universidad Nacional de San Martín, propone una alianza entre la academia y el periodismo con la intención de generar pensamiento y nuevas lecturas de lo contemporáneo.