"Te van a dar ganas de seguirla. #LaLigaFemenina" publicó en su cuenta de Facebook La Liga Nacional de Básquetbol junto con un spot en el que se ve a una joven maquillada y moviéndose frente a la cámara pero sin mostrar realmente el juego. 

La campaña supuestamente apunta a incentivar el deporte entre las mujeres y a lograr que la Liga Femenina se desarrolle pero el resultado de este vídeo fue definido por los usuarios y jugadoras como un verdadero "pifie". 

"Como mujer y amante del básquet realmente no me gustó la publicidad de la Liga femenina. Parece más una propaganda de zapatillas con una modelo perfecta que una invitación a ver buen básquet jugado por mujeres reales", escribió Cecilia Guitart una usuaria de Facebook en la publicación de la FanPage oficial.

Es que todas las críticas coincidieron en que la campaña más que mostrar o incentivar el deporte solo se encarga de mostrar el bello cuerpo de la joven que lo protagoniza. 

Repudio al spot machista que promociona la Liga Nacional de básquetbol femenina

"Claramente, le pifiaron muy feo. Es machista, y no muestra nada de la competencia que intenta difundir, ni imágenes, ni protagonistas, ni valores, nada. Encima en estos momentos donde está tan presente el tema del lugar de la mujer en la sociedad y, para cerrar, la frase (más allá de estar dicha con la mejor intención) no es la más feliz por estos días", comentó otro usuario, Diego Brunetti que también es jugador. 

Repudio al spot machista que promociona la Liga Nacional de básquetbol femenina