Sin haber dado lugar al diálogo durante cinco jornadas de protesta, este viernes a las nueve de la mañana personal de infantería de la policía bonaerense desalojó violentamente una protesta de trabajadores cooperativistas e integrantes de organizaciones sociales en la sede de la secretaría de Desarrollo Social de Mar del Plata.

“Nunca en los cinco días de toma nos ofrecieron dialogar ni ninguna respuesta concreta. Sólo se acercó el primer día un funcionario, escuchó el reclamo y hoy a las 6 de la mañana la Infantería rodeó todo el lugar”, le contó a Página 12 Magalí Cornide, integrante del Movimiento Teresa Rodríguez.

Los efectivos avanzaron con palos, gases y balas de goma ante un grupo de personas entre las que había discapacitados y niños, resultando además la detención de dos manifestantes.

“A uno lo agarraron entre cinco efectivos y lo golpearon mientras estaba tirado en el piso, le tiraron gas directo sobre los ojos, le fracturaron un tobillo y sigue detenido porque lo acusan de haber golpeado a un policía. Al otro, entre tres policías de civil, lo subieron a un auto gris y lo llevaron a ‘dar una vuelta’ y después lo soltaron”, contó la trabajadora.

El acampe había comenzado el lunes en el edificio de Calidad de Vida, donde se instalaron las cooperativas Votamos Luchar, Barrios Unidos en Lucha y el Movimiento Teresa Rodríguez, en reclamo de la continuidad de los puestos de trabajo, el pago de salarios adeudados, la entrega de materiales adeudados, además de una ayuda económica o de mercadería para que las familias puedan festejar las fiestas de fin de año.