Mientras avanza la investigación judicial por las muertes en el predio La Colmena de Olavarría, las primeras pericias le sirvieron al juez Carlos Villamarín para dar una muestra de cómo ve los hechos hasta ahora.

El magistrado rechazó embargar a los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, los dueños de la productora En Vivo S.A., ambos imputados por la fiscal susana Alonso, en los días posteriores al recital del Indio Solari.

Alonso había requerida también que se trabe un embargo, y así asegurarse de que los bienes de la productora se utilizaran en un potencial resarcimiento para los heridos, muertos y daños que ocurrieron en el lugar.

Aquella medida también marcó la prohibición para que los hermanos Peuscovich puedan salir del país. 

Villamarín por su parte consideró que no hay "verosimilitud del derecho" y que no está clara la acusación del delito, por eso rechazó las medidas pedidas por Alonso.

Por el lado de la querella, Fernando Burlando se constituyó como abogado de las familias de los muertos, Javier León y Juan Francisco Bulacio. Sus causales de muerte todavía no fueron confirmadas, pero sí trascendió que el resultado del segundo peritaje toxicológico fue muy similar al primero, en relación a la presencia de sustancias químicas.