En el marco de la apertura de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se llevó a cabo este martes por la tarde frente al Hotel Sheraton de Capital Federal, la Marcha de las Antorchas por la Liberación de Milagro Sala.

La movilización fue convocada por el Foro por la Libertad y la Democracia en apoyo a la CIDH, que en diciembre del año pasado exigió al Gobierno que cumpla con el mandato del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU de liberar de forma inmediata a la dirigente.

Al respecto, el coordinador nacional de la Túpac Amaru, Alejandro ‘Coco’ Garfagnini, pidió que se visibilice “la violación a los derechos humanos”  por parte del Gobierno y agregó que además de Sala hay otros doce “presos políticos” pertenecientes a la organización.

“Visité a Milagro el fin de semana pasado y la vi muy fuerte, esperando el fallo de la Corte Suprema, que espero que no siga cometiendo papelones y falle de acuerdo a la opinión de la CIDH”, sostuvo el dirigente en diálogo con REPUBLIK.

Antes de la movilización, Garfagnini había anticipado que durante el acto exigiría la renuncia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.