"Es como buscar un cigarrillo de 6 centímetros en una cancha de fútbol de 100 metros por 40", comparó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, en la conferencia del día sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan desaparecido hace 23 días en el océano Atlántico. 

El área de búsqueda, de un radio de 40 kilómetros, fue barrida en dos oportunidades y aseguran que se rastrillará por tercera vez la zona que "tiene entre 200 y 1000 metros de profundidad". 

Además, planteó que se va a ampliar la zona de búsqueda hacia el norte "siguiendo la derrota que el submarino hubiera hecho en su navegación directa a Mar del Plata". 

"Las condiciones favorecen y el barrido seguirá el fin de semana. Vamos a buscar al submarino hasta agotar los medios", sostuvo Balbi y agregó: "No hay ninguna fecha fijada para el cese del apoyo internacional".

El vocero explicó que el buque ruso Yantar intenta visualizar un objeto hallado a 940 metros de profundidad; el Islas Malvinas uno a 830 metros y el estadounidense Atlantis, cuando se reincorpore hoy, se concentrará en verificar otro a 770 metros. En la conferencia del día de ayer se confirmó que las últimas llamadas que hizo la tripulación no fueron grabadas, lo que será investigado por la justicia.