En 1944, Rwecy Taylor, una mujer negra en Estados Unidos, fue secuestrada y llevada a un bosque donde seis hombres blancos abusaron de ella con apenas 24 años, un caso que quedó en la nada, pese a haber tenido el apoyo y colaboración de Rosa Parks, activista negra que diez años después cambiaría la historia al negarse a ceder el asiento en un autobús a un blanco.

Setenta y ocho años después, el caso de Recy ha vuelto a salir a la luz gracias al discurso que dio Oprah Winfrey el domingo a la noche en la ceremonia de los Globos de Oro 2018, una ceremonia que tuvo gran repercusión ya que las actrices y varios actores se sumaron al pedido de Time's Up para frenar los abusos sexuales contra las mujeres.

Recy Taylor salía de la iglesia tarde y regresaba a casa junto con un amigo y un hijo cuando un coche paró cerca de ellos. Estaba ocupado por siete hombres armados, todos blancos, que la obligaron a subir y se la llevaron a un lugar apartado donde la desnudaron, la agredieron y seis de ellos la violaron. 

La joven de 24 años y con un hijo pequeño, solo pensó en volver a su casa y contarle a su marido lo que había ocurrido. Recordó cada detalle de los hechos y lo que le contaría posteriormente a la policía. Los agentes identificaron el coche y a su conductor, un tal Hugo Wilson, que fue acusado al igual que sus seis compañeros, pero la investigación se saldó con una multa para Wilson.

Recy tuvo que acudir a la Asociación Nacional por los Avances de la Gente de Color, una organización nacida en 1909 y que en la década de los cuarenta seguía luchando por la desaparición de la segregación y la igualdad de los derechos de las personas de color, para pedir ayuda. Y la asociación contó con Rosa Parks, un mito en la lucha del activismo negro que diez años después cambiaría la historia para siempre al negarse a ceder el asiento a un blanco en un autobús.

El 4 de octubre de 1944 un jurado de hombres blancos decidió que no había caso, incluso sin haber escuchado ninguna declaración, ningún careo, nada de nada. 

Hace 10 días, Recy falleció a los 98 años, no pudo escuchar el discurso de Oprah Winfrey, pero llegó a contar su historia en el documental que se está presentando en Venecia "The Rape of Recy Taylor" de Nancy Buirski.