Orestes Lucero se jacta de fomentar un periodismo objetivo y para todos, aunque si hurgamos un poco en su carrera es evidente que su visión de los medios está relacionada pura y exclusivamente a la promoción de típicos candidatos con globos.  

De reconocida trayectoria publicitaria, Lucero diseñó campañas para casi todos los espacios políticos en su provincia. En los últimos años trabajó para una docena de intendencias que respondían a José Manuel de la Sota, para la progresista Margarita Stolbizer, para el gobierno de Luis Beder Herrera en La Rioja y en 22 guiones televisivos para spots de Mauricio Macri.

Sobre el final del gobierno de Carlos Menem, se desempeñó como secretario de Gobierno del intendente y ministro menemista Germán Kammerath, condenado en octubre de 2015 a tres años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Kammerath estuvo al frente del viejo Canal 7 o ATC.

Lucero estuvo detrás del jingle de campaña de Héctor Baldassi en 2013, y en ese mismo año estuvo dando charlas a los militantes del Pro sobre "cómo construir un cambio". Es la misma persona que en su descargo de este viernes criticó al periodismo "militante".

En 2016, con el desembarco de Hernán Lombardi como encargado de la comunicación del Gobierno macrista fue designado al frente de la emisora cordobesa: inmediatamente ordenó despidos y el cambio del nombre del auditorio de la radio, que dejó de llamarse "Néstor Kirchner". Entonces Lucero argumentó que “si usted se llama Centro Cultural Kirchner, sesga el público, más en una provincia en la que tuvimos una relación muy traumática con el kirchnerismo. Entonces yo difícilmente vaya a un club que se llame ‘los golpeadores de mujeres’”.

Aquella comparación tampoco puede pasar de largo: en noviembre del año pasado el exconductor de la emisora cordobesa, Sergio Alex, denunció maltrato e insultos de Lucero ante el Inadi y ante policía provincial: "Lo hago público para que las mujeres sepan que este cobarde discriminador de mujeres”, indicó.  

Además, se trata del segundo acto público en el que reprocha el tratamiento del caso Santiago Maldonado. Según contó el abogado de la APDH y de la ONG Naturaleza de Derechos, Carlos “Chuzo” González Quintana: “Hace poco, luego de una entrevista que Fabiana Bringas me hizo en el mismo programa censurado hoy, Lucero ingresó al estudio para tomar el micrófono y poner los puntos”, pronunció en declaraciones a Página 12. González Quintana es uno de los denunciantes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).