La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) había convocado a una audiencia pública para avanzar con un nuevo aumento en la tarifa del servicio público, pero la suba quedó suspendida este lunes.

El viaje iba a pasar de 7,50 a 10 pesos, pero el Gobierno de la Ciudad decidió congelar la medida a la espera de “nuevos datos técnicos”. De concretarse, sería el segundo incremento en dos meses.

El viernes 30 de diciembre del 2016, en el Boletín Oficial quedaba constancia de la convocatoria a una audiencia pública no vinculante, la cual quedó sin efecto el primer lunes del 2017.

"Atento a nuevos datos técnicos adicionales que deben ser tenidos en cuenta por el Directorio", explicó SBASE, que espera un informe que está haciendo la Facultad de Ingeniería de la UBA sobre los costos operativos del servicio.

Antes del anuncio, el ex legislador porteño del MST Alejandro Bodart había presentado un recurso de amparo para frenar el aumento y había denunciado que la empresa a cargo del servicio, Metrovías, "sigue inflando falsamente sus costos".