La Justicia mexicana prohibió la venta de la Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, tras reconocer como única propietaria de los derechos de imagen de la artista a su familia. 

Prohibieron la venta de la Barbie Frida Kahlo: la familia explicó que no representa a la verdadera Frida

“Este litigio está en su primera etapa. Nosotros nos acercamos al juez y le solicitamos ciertas medidas precautorias que nos permitieran proteger nuestros derechos sobre la propiedad intelectual de Frida Kahlo”, informó Pablo Sangri, abogado de la familia a la agencia AFP.
 
El fallo, que tiene efecto inmediato en México, impidió la venta de la Barbie Frida Kahlo que Mattel presentó en el mes de marzo, en vísperas del Día Internacional de la Mujer como parte de la colección de muñecas bautizada “Mujeres que inspiran”, que incluye la célebre pintora.
 
El juez ordenó  a Mattel que “se abstenga de realizar cualquier acto tendiente a utilizar la marca, imagen y obra de Frida Kahlo” y la familia afirmó también que esperará al final del proceso jurídico para interponer una demanda similar en Estados Unidos, matriz de la firma