Como el ‘frutazo’ y el ‘verdurazo’, este martes los pequeños productores de verdura realizarán una nueva protesta en Plaza de Mayo: se trata de un ‘feriazo’, que consistirá en vender 20 mil kilos de verdura a precio de quinta, para visibilizar los problemas que atraviesa el sector.

Los productores denuncian que el Gobierno no atiende las demandas de este sector del campo, que a pesar de abastecer el mercado interno, trabaja y vive en condiciones de extrema precariedad, de acuerdo con Página 12.

De esta manera, los manifestantes buscarán, a través del ‘feriazo’, visibilizar lo poco que les pagan a los productores por la mercadería, en contraste con el valor con el que llega a la verdulería. Así, quienes se acerquen este jueves a Plaza de Mayo podrán comprar el atado de acelga a 4 pesos, el kilo de lechuga a 7, el kilo de morrón a 20, el kilo de tomate a 16, el atado de rúcula a 1,50, el kilo de cebolla a 4 y el kilo de zanahoria a 3.

Productores de verdura realizan un 'feriazo' para visibilizar los problemas del sector

“Somos quienes producimos más del 65 por ciento de los alimentos que comemos día a día en nuestras casas; producimos verduras, yerba, carne, leche, frutas, quesos, huevos, y a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias”, se quejaron los pequeños productores en la convocatoria a la protesta.

Del mismo modo, en el comunicado, los pequeños productores explicaron que el Gobierno “favorece al sector de campo más concentrado”, y aseguraron: “No somos el campo rico que produce commodities para la exportación; no especulamos con nuestra producción, ni guardamos alimento en silos para vender cuando mejor se pague”.

Por último, los productores volvieron a denunciar que el Ministerio de Agroindustria no tomó en el último año y medio de gestión “ni una sola medida que favorezca al campo pobre que produce alimentos para el pueblo”.