Sabrina Salas es la mamá de Agustín que tiene 15 años y padece una Encefalopatia no evolutiva. "Agustín usa respirador todas las noches, también depende de un aspirador de líquidos, y tiene un concentrador de oxigeno las 24 horas" describió esta mamá toda la maquinaria que su hijo necesita para vivir. "Hace un año la situación empeoró porque de ser un oxigeno dependiente para toda la vida ahora tiene una traqueotomía" agregó. 

Tras luchar porque aprueben la ley de elecrodependientes y pelear por tener una tarifa diferenciada de luz, ahora Sabrina se encuentra en problemas con su obra social. "OSECAC hace casi un año que no le da la medicación. En junta medica pidieron un concentrador portatil de oxigeno y tampoco se lo quieren dar. Yo presento los papeles para los tramites pero las negativas me las dan de forma verbal para que no pueda hacer los reclamos en los organismos públicos correspondientes" explicó.

"En la ultima internación de mi hijo en la clínica me pidieron que yo le lleve su medicación de base. Cuando no me la estan cubriendo. Lo que mi hijo debe tomar es Fenobarbital 1gr, Clobazam 10 mg, y Parkinel" especificó y continuó al describir lo desesperante de su situación: "Aparte del concentrador portatil mi hijo está sin poder ir al colegio ni a pasear a una plaza. Es oxigeno dependiente y sin él no puede salir. No esta preso, está con internación domiciliaria. Tiene derecho dentro de sus cuidados para su salud a disfrutar de un paseo en familia" cerró.