El jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni confirmó a Télam que la situación "continúa siendo complicada", a la vez que confirmó que son 10.000 personas las afectadas por las abundantes lluvias.

Además afirmó que en la localidad de San Luis del Palmar sigue siendo la que más sufrió las mayores consecuencias y que más de 500 familias de esa zona abandonaron sus casa para alojarse en centros de evacuados y otras tantas zonas rurales continúan aisladas por el temporal, mientras que el intendente, Richard Valenzuela agregó que en la cuarta y quinta sección rural  no se pudo "ingersar" y que en la zona hay "unas 300 familias aisladas". 

“Vamos a tener que llegar con helicópteros o lanchas, porque allí no llega nadie y tenemos que llevarles la asistencia”, agregó el intendente.

“A algunos parajes podemos llegar sólo con vehículos Unimog del Ejército”, contó Bertoni a Télam, al tiempo que señaló que en otras zonas, como la localidad de Santa Lucía, la situación tiende a empeorar, ya que el río homónimo está en creciente “y ya hay 15 familias evacuadas y se esperan más”.

Sobre las familias evacuadas, dijo que casi en su totalidad, unas 700 personas, están en los centros de albergue.
Asimismo, expresó que las pérdidas ocasionadas por las inundaciones son cuantiosas “especialmente para el sector rural, que perdió muchos animales”.