Mientras el 2018 comenzó con cesantías en Radio Nacional, los trabajadores de los medios públicos -radio, TV y agencia- se sumaron a un histórico paro conjunto entre las 14 y las 17, con la realización de una asamblea y cese de tareas simultáneo, en el edificio de Maipú 555.

Los empleados estatales denuncian un programa de ajuste y despidos que podría desencadenar en vaciamiento: "las políticas de vaciamiento y ajuste de los medios públicos, que revelan la falsedad de los enunciados que repiten los funcionarios: mientras proclaman inaugurar un tiempo de libertades y pluralidad de contenidos se ocupan de expulsar a los periodistas que deben garantizarlas", denunciaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Radio Nacional mantiene paro de actividades desde el martes y decidirán en asamblea esta tarde, si se tomarán nuevas medidas: "Los trabajadores de Télam y la TV Pública, más allá de nuestras propias reivindicaciones, nos sumaremos a la pelea. Porque tenemos el mismo empleador y somos parte del mismo plan de reducción. Los trabajadores no somos el problema; somos la solución", sostuvieron en un comunicado, difundido desde el SiPreBA. 

Por los despidos, los medios públicos llevan adelante un cese de tareas simultáneo