Este miércoles volvieron a aplicarse los cortes programados en las zonas operadas por las distribuidoras Edenor y Edesur y hubo 110 mil usuarios sin luz entre las 13 y las 16.

El Ministerio de Energía informó que la medida obedeció a las temperaturas elevadas. Unos 43 mil afectados son clientes de Edenor y otros 68 mil de Edesur.

"El incremento histórico de la demanda de potencia de energía eléctrica por parte de los usuarios causada por las temperaturas extremas, junto con un sistema de generación y distribución eléctrica precario, nos impulsa a implementar esta medida de emergencia, evitando así problemas mayores por sobre cargas en la red", indicó el Ministerio.

La semana pasada luego de décadas regresaron los cortes programados a la Argentina. El miércoles pasado habían anunciado cortes para el jueves y el viernes. Durante la primera jornada los cortes se llevaron a cabo como estaba previsto y más de 200.000 usuarios no tuvieron energía. Se preveía un panorama similar para el viernes pero se cancelaron por mejoras en el clima.