En la quinta audiencia en el juicio por el crimen de Ángeles Rawson, que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9, declaró un testigo clave: Cecilio Saettone, para quien la fiscalía pidió la detención, lo que fue rechazado por los jueces.

El pedido fue formulado por el fiscal Fernando Fiszer, quien acusa al testigo de haber colaborado con el imputado en elaborar una "versión mendaz" para contar ante la Justicia, considerando además que el policía colaboró con Mangeri para hacer desaparecer el cuaderno de comunicaciones de la adolescente y enmascarar las lesiones que el encargado presentaba en su cuerpo.

Primo de la esposa del portero, Saettone fue quien le relató al juez de instrucción Javier Ríos que el viernes 14 de junio de 2013, unas horas antes de que quedara preso por el caso, Mangeri lo llamó por teléfono para pedirle consejo.

Según este hombre, capitán de la policía que en ese momento cumplía funciones de seguridad en Ford, Mangeri y él se encontraron en una estación de servicio donde tuvieron una charla que giró en torno a la desaparición y el asesinato de Ángeles.

En esa ocasión, el portero le relató haber sufrido un "apriete" para hacerse cargo del crimen, lo que el imputado reiteró ante los jueces, y le comentó que "se quería ir lejos, a un monte en Chaco o Corrientes".

Además, Saettone dijo al juez de instrucción, y seguramente reitere ante el TOC 9 este viernes, que Mangeri le dijo: "Yo no fui, pero suponete que hubiera sido yo, ¿vos qué harías?", a lo que le respondió: "Te metería preso".