Después de una tensa mañana con medidas de fuerza, donde la Policía de la Ciudad reprimió a los trabajadores y detuvieron al menos a 20 metrodelegados, entre ellos el titular de la línea C, Néstor Segovia, el secretario general de la Asociacion Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, anunció un paro total en todas las líneas a partir del mediodía.

"A raíz de la represión registrada esta manaña en las vías de la línea H con motivo del paro que se estaba efectuando en dicha línea, el gremio ha determinado un paro inmediato a efectuarse a partir de las 12:00 de este mediodía. El gremio pide la inmediata liberación de los detenidos durante el operativo policial", expresaron a través del sitio enelsubte.com.

"Larreta me manda en cana porque estoy defendiendo a los trabajadores. Me golpearon a mí y a mis compañeros. Les pido a mis compañeros del subte que no paren por Segovia, sino por las paritarias", sostuvo el propio Segovia mientras se lo llevaban detenido ante las cámaras de TV.

Desde las 7 de la mañana, el operativo de la Policía de la Ciudad en la estación Las Heras de la línea H desalojó a los trabajadores que mantenían una medida de fuerza hasta el mediodía, replicado en la línea E y el Premetro.

La protesta tiene como origen el rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión de Transporte Automotor (UTA), por un 15% de aumento paritario.