Sebastián Wagner fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Micaela García, la joven de 21 años violada y estrangulada en abril pasado en Gualeguay, Entre Ríos.

Aún se espera la lectura de la sentencia contra Néstor Pavón (35), dueño de la gomería donde trabajaba Wagner. Ambos están acusados de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".

El juicio comenzó el 21 de septiembre pasado, cuando Wagner reconoció haber violado a Micaela pero dijo que fue Pavón solo quién la asesinó. Por su parte, Pavón aseguró ser inocente y sostuvo que la noche del crimen él estuvo en su casa, mismo argumento que utilizó también Otero.

Micaela fue vista con vida por última vez la madrugada del 1 de abril último, cuando regresaba a su casa en Gualeguay luego de haber concurrido del boliche King de esa ciudad. De acuerdo a la acusación del fiscal, la víctima fue interceptada por Wagner y otra persona, quienes iban a bordo de un Renault 18 Break, cuyo paso quedó registrado por las cámaras de seguridad.

*******

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.