"No nos callamos más", es el lema que utilizaron el grupo de 'Periodistas Unidas', que nació con la iniciativa de algunas profesionales del ámbito del fútbol que reiteradamente sufrieron acosos y escenas de machismo explícito en diferentes canchas.

Se sabe que ser mujer y futbolera no debe ser fácil, pero ellas en vez de callarlo decidieron exponerlo. "Se trata de unirnos para que los acosos se terminen", nos cuenta Carolina Adamo, una de las propulsoras de esta iniciativa, que comenzó como un grupo de Whatsapp y ahora llegó a las redes sociales.

Diario Registrado publicó ayer en exclusiva la denuncia de Loana Mosquera, una joven periodista de Banfield especializada que denunció en las redes a un fotógrafo por acosarla con imágenes y mensajes, y el tema repercutió en varios medios de comunicación. 

Pero el tema no es un caso aislado, claro que no. Sino que varias mujeres que se desarrollan dentro del ámbito del fútbol argentino sufren las mismas incomodidades permanentemente: "Varias tuvimos que dejar la profesión por estos problemas", explica Carolina desde Córdoba.

En su Twitter oficial y en Instagram publican constantemente situaciones a las que se enfrentan en su ámbito laboral, como también su manera de cambiar la mentalidad de las rodean.