El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, se solidarizó con las mujeres argentinas que luchan por el aborto legal, seguro y gratuito y sostuvo que, los hombres, deben mantenerse al margen del debate.

El ex mandatario que fue quien legalizó la interrupción voluntaria en su país remarcó, según Página 12, que todos saben de la existencia en la clandestinidad de la práctica y que es cínico mirar para otro lado. 

"Mujeres pobres, aisladas y en soledad tienen que hacer frente a situaciones que no tienen salida y tienen un doble castigo, un castigo de clase y otro por ser mujeres", dijo Mujica con el pañuelo verde de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en las manos.
 

El ex presidente de Uruguay le pidió que los hombres "se callen la boca". "A ninguna mujer que tiene que pasar por el trance de tener que abortar le gusta. La manera que existe de evitarlo es ayudar y no dejar sola a la mujer cuando ha tomado esa decisión. Y al brindarle recursos muchas veces retroceden en su decisión pero lo que queda claro es que no se pierden mujeres y hay un mínimo para todas, no sólo para que las que tienen plata", sostuvo.