El primer pedido de divorcio unilateral recayó en el Juzgado Civil N° 23 a cargo del Juez Alejandro Olazábal, quién a las 7:30 de esta mañana recepcionó a través de los abogados Virginia Luna y Pablo Lestingi  la desvinculación conyugal.

Sebastián Cóppola, tiene una historia más que particular ya que es un hombre que está separado de hecho hace 26 años de un matrimonio que duró tan sólo 27 días.

Coppola llama a esa libreta de matrimonio un  “un error de su juventud”. Después de estar 27 días casados, perdieron contacto. “Ni las redes sociales me permitieron encontrarla y nunca antes pude divorciarme porque la ley anterior complicaba bastante el trámite, según me habían dicho varios abogados que consulté a lo largo de los años”, señaló el demandante.

El nuevo Código Civil permite que a partir de ahora podrá ser solicitado por uno o ambos cónyuges, sin tener que esperar un plazo mínimo, como era necesario hasta ahora, eliminando además lo que se conocía como el divorcio por “culpa”, alegando generalmente infidelidad.