Gabriel Sánchez Zinny mostró que no solo no tiene ni la menor idea de lo que pasó en la escuela de Moreno en la cuál murieron dos personas por la explosión de una instalación precaria de gas sino que tampoco sabe cuántos establecimientos educativos de la provincia tienen este mismo inconveniente. Esas afirmaciones se desprenden de una entrevista radial con radio Con Vos, en la que Ernesto Tenembaum y su panel lo entrevistaron.

"Esperamos que se esclarezcan los hechos; ya nos pusimos a disposición de la justicia" comenzó su defensa ante las consultas del conductor y los columnistas. "Hace dos años que estamos trabajando en reparar las escuelas. Que nos pusimos a disposición de los Consejos Escolares" aseguró posteriormente.

"Esto sucede después de mucho tiempo en que no hubo inversión" siguió su argumentación y ante el intento de explicar que se están solucionando problemas edilicios, Temnembaum lo cruzó: "Lo que usted dice es incomprobable". 

Pero el funcionario seguía sin brindar datos certeros. Trató de desligarse completamente sobre las causas que pudieron derivar en la explosión fatal en la escuela de Moreno y derivó la administración de las reparaciones en el Consejo Escolar.

Pero el gran conflicto en su defensa se sucedió cuando el conductor le hizo una pregunta de la cuál jamás obtuvo respuesta. "¿Cuántas escuelas tienen en la provincia de Buenos Aires instalaciones precarias de gas?" dijo el periodista. "No tenemos el dato exacto dato" respondió ya muy tenso Zinny. "Un dato aproximado" le reiteró. "En la mayoría de las escuelas no se les ha invertido en 20 años" respondió el delfín de Vidal, ya entre la espada y la pared teniendo que apropiarse una vez más del concepto ya inservible de la "pesada herencia".